La imparable modernización y automatización de los sistemas de cultivo, hacen del empleo de los fertilizantes líquidos la más rentable de las soluciones de fertilización. La demanda agrícola de nuevas tecnologías en los sistemas de irrigación y de mayor eficiencia de los componentes nutricionales, hace necesario disponer de fertilizantes líquidos que puedan hacer frente a estas necesidades.
En Vak Kimsa disponemos de la gama de mezcladores en línea ALVAK y LIVAK, con la que podrá fabricar fertilizantes líquidos de forma rápida, eficaz y eficiente. Las dispersiones y disoluciones de agentes estabilizantes como arcillas, bentonitas, xantanas… y de micronutrientes se realizan simultáneamente al proceso de fabricación sin necesidad de hacer una pre disolución en otros equipos. La dispersión y disolución de los sólidos mayoritarios, tales como Lignosulfonatos, Nitratos, Sulfatos, … se realiza con rapidez.
Con el agitador adecuado e incorporando un mezclador en línea externo al tanque en recirculación, aumentará la producción reduciendo los tiempos de fabricación. Como ejemplo, tenemos listo en 2-3 horas un tanque de 9 Tm de fertilizantes que contienen más de 60 % de sólidos (Lignosulfonatos y Nitratos), frente a las 5-6 horas que se tardaba con la tecnología convencional.
El sólido en polvo puede alimentarse al depósito (LIVAK), directamente en el cabezal de mezcla (ALVAK) o una combinación de ambas opciones, según las características del sólido a dispersar. Utilizando además un agitador VK para mantenimiento y homogeneización en el depósito de fabricación, se obtendrá como resultado un producto final completamente homogéneo.
¡Muchos fabricantes de fertilizantes ya disponen de este sistema de fabricación, si quiere probarlo le invitamos a que venga a nuestra planta piloto o pídanos una visita virtual!