Planta piloto

Vak Kimsa ofrece la posibilidad de realizar pruebas experimentales con su producto en nuestras instalaciones de manera presencial. Esto permite conocer de primera mano cómo se comportará su producto en nuestros equipos y las ventajas que estos ofrecen.

Para ello, VAK KIMSA cuenta con diferentes equipos de agitación y mezcla en línea que permiten validar empíricamente un amplio rango de procesos y todo tipo de productos. Disponemos de depósitos de 15l, 50l, 80l, 150l, 1500l y 25.000l, así como de un equipo de mezcla en línea para la producción en lotes. Estas pruebas permiten extrapolar los resultados para garantizar un escalado industrial de los equipos efectivo y eficiente.

Asimismo, la planta piloto está equipada con un viscosímetro y un equipo de adquisición de datos que permite obtener la reología de los productos y determinados parámetros de operación de los agitadores. Esto permite no solo analizar y optimizar el comportamiento del agitador desde el punto de vista fluidodinámico, sino también desde el mecánico (esfuerzos y dimensionado) y de su consumo energético.

«Estas instalaciones permiten a VAK KIMSA consolidar nuestro KNOW-HOW, el cual se traduce en productos optimizados y adaptados a cada una de las necesidades de nuestros clientes»

Plataforma a escala industrial

Disponemos de una plataforma a escala industrial con depósitos de 1.500 y 25.000 litros para realizar los test de calidad preentrega de los agitadores y mezcladores en línea fabricados, pudiéndolos verificar a nivel de proceso y a nivel mecánico.

Así mismo nuestro departamento de I+D+i trabaja en el desarrollo de nuestro producto con la plataforma a escala industrial.

Simulaciones fluidodinámicas Ansys

Las simulaciones fluidodinámicas permiten ver cómo se comporta el fluido en el interior del tanque en función del agitador y parámetros de operación establecidos.

Esta herramienta proporciona los patrones de flujo a partir de los cuales es posible optimizar el proceso, a fin y efecto de proporcionar la mejor solución posible a cada necesidad particular de nuestros clientes.

Establecer la necesidad o no de deflectores, conocer el comportamiento de fluidos no-Newtonianos, prevenir la presencia de zonas muertas, determinar la potencia consumida, definir la velocidad mediana del fluido, etc. son preguntas frecuentes que pueden ser resueltas mediante esta tipología de análisis.

Vectores velocidad de un agitador vertical descentrado (palas ALABNET AXIAL + SEMI-ÁNCORA)

Contorno de velocidad de producto no-Newtoniano (palas ÁNCORA ASIMÉTRICA)

VAK KIMSA dispone de un amplio conocimiento en el uso de herramientas de simulación como ANSYS, que junto con el Know-How validado en procesos de mezcla y la posibilidad de realizar pruebas en planta piloto, permiten ofrecer las mejores soluciones a los continuos y crecientes retos de producción a los que tienen que hacer frente nuestros clientes.

Contorno de velocidad de un agitador vertical (palas ÁNCORA ASIMÉTRICA) a distintas velocidades. Vórtice experimental vs. Simulación

Vakcal

Vakcal, programa de cálculo de agitadores

Vak Kimsa cuenta con un programa específico para el diseño de agitadores llamado VAKCAL. Este software, de desarrollo propio. permite dimensionar equipos de agitación a medida para cada producto-proceso de nuestros clientes.

Este programa está dotado de una extensa base de datos a nivel de proceso que permite determinar, de forma automática, el agitador óptimo requerido para llevar a cabo un proceso concreto, tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Además, dicho software está conectado con el sistema de gestión CRM y ERP, por lo que existe una total trazabilidad acerca de todos y cada uno de los agitadores que son ofertados.

Adaptación de proyectos

Siguiendo al departamento de marketing, asesoramiento en readaptación de agitadores y equipos de mezcla a nuevos productos.

1) Cuando Marketing promueve nuevos productos y producción tiene que seguirle a ritmos vertiginosos, se plantea la necesidad de escoger el equipo adecuado para fabricar el nuevo producto, te ayudamos en la elección, tu sabes de tu producto, nosotros sabemos de agitadores y equipos de mezcla.

2) Cuando en fabrica no dispones del equipo de mezcla adecuado para el nuevo producto, hay que buscar soluciones urgentemente, una readaptación del agitador o uno nuevo. Te ayudamos a seguir el ritmo que necesitas con el agitador adecuado en el tiempo que necesitas.

Cursos de formación sobre tecnología de mezcla

¡Nos gusta compartir nuestro KNOW HOW!

En VK es muy importante que nuestros clientes estén al día de la tecnología de mezcla, por lo que impartimos cursos técnicos de Tecnología de Agitación y Mezcla en línea.

Cursos de formación completos sobre TECNOLOGÍA DE AGITACIÓN Y MEZCLA EN LÍNEA,

Cursos en su fábrica

Cursos en VK

Cursos en la Universidad, formando a los técnicos del futuro

Webinars online

Cursos monográficos de 30-45’ sobre tecnología de mezcla, donde se comparten casos prácticos online.

Cursos monográficos de 30-45’ de conceptos mecánicos de agitadores y mezcladores en línea, para asegurar una correcta instalación, puesta en marcha y funcionamiento.